431220_3313463560600_1311524631_n

Esta foto es de mi cumpleaños nº20, mi vida era un caos, un tornado y sin embargo yo estaba ahí firme y feliz, llena de luz y entregándolo TODO. Todo lo lindo y lo feo a mi Felicidad.

A la gente le sorprendía tanto mi forma de vivir la felicidad, que por lo general me preguntaban como hacia… Como hacia para ser feliz a pesar de todo (o sobre todo) lo que me pasaba. No me entendían. Y cuando tenia 19 años, un día me inspire y me puse a escribir sobre lo que para mí significaba ser feliz para que pudieran comprender desde que perspectiva la vivía. A esto lo escribí hace 4 años aproximadamente, y la verdad que me ayudó muchísimo en momentos que sentí que mi felicidad se apagaba, para recordarme lo que significaba para mí ser feliz y volver a encender la llamita de felicidad.  Y dice así:

Ser feliz no significa que todo sea perfecto, quiere decir que has decidido ver más allá de las imperfecciones: que entiendes que todo tiene sentido, que comprendes que todo pasa por o para algo, que eres capaz de encontrarle el lado positivo a las cosas y que te enfocas en ese lado positivo. Que realmente eres capaz de dar todo para estar mejor. Que eres capaz de valorar cada instante (desde los pequeños momentos hasta los grandes) Que hoy estas luchando por tener éxito en la vida. Ser feliz quiere decir que admiras y valoras lo que haces, el esfuerzo y el empeño con el que lo haces y darte cuenta de lo lejos que puedes llegar si te lo propones. Significa que estas orgulloso de ser quien eres, que sientes una enorme satisfacción por cada logro alcanzado y por cada meta cumplida. Quiere decir que eres capaz de caerte, sacudirte y seguir caminando; Aprendiendo de esa caída, para no volver a caer por el mismo motivo. Ser feliz no significa no tener problemas; significa que los tienes pero que estas tan seguro de ti, y confías tanto en ti que encuentras la manera de enfrentarlos, asumirlos, aceptarlos y en algunos casos resolverlos. Ser feliz significa que eres capaz de sonreír aun cuando tienes motivos para no hacerlo, que eres capaz de sonreír aun cuando tienes motivos para llorar. Ser feliz también significa ser capaces de llorar de felicidad. Ser felices significa valorar nuestra vida, desde la existencia misma.Ser felices implica tener el coraje de ser positivo. No temas ser feliz, no temas arriesgarte, no sientas miedo, no seas cobarde, no te limites. ES MUCHO LO QUE PUEDES GANAR!

Eso es exactamente lo que escribí y lo que muchas veces me ayudo a levantarme. Al día de hoy podría agregar mucho más; el amor de los que amo me hace feliz, sentirme amada por Dios me hace feliz, sentirme plenamente agradecida por mi vida me hace feliz, alimentar a la niña que fui y sigo siendo me hace feliz, disfrutar cada instante de mi vida me hace feliz, y la lista podría ser interminable.  Saber que es lo que nos hace felices, es importante para los momentos en que sentimos que nuestra llama de felicidad se apaga. Recordando todo lo que nos hace felices.